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CONDICIONES COMERCIALES

CONDICIONES COMERCIALES

PRODUCTOS Y PRECIOS

KUHN SpA publica los precios de venta de los productos que comercializa en Pesos Chilenos ($). Los precios publicados no incluyen gastos de transporte ni ningún otro impuesto o gravamen.

 

MEDIOS DE PAGO

Efectivo o Transferencia Electrónica – Cheque al día extendido por el girador – Tarjeta de débito - Tarjeta de crédito:  1 Cuota,  o bién  4-24 cuotas (Cuotas Normales)

No se reciben cheques sueltos o de terceros.

 

ENTREGA DE PRODUCTOS Y DESPACHOS

Toda entrega de Productos se efectuará en nuestra bodega, ubicada en El Totoral 950, Condominio Buenaventura, Quilicura, en un plazo de 48 a 72 horas hábiles a contar de la fecha de compra, salvo que el producto se encuentre en stock en el local de compra, en cuyo caso la entrega será inmediata si el pago se ha efectuado mediante efectivo, transferencia electrónica o tarjeta de débito.

Las entregas de productos por compras efectuadas con cheque al día de clientes no registrados, se efectuarán una vez que el cheque esté validado por contabilidad o cobrado.

Opcionalmente la empresa podrá programar despachos en forma directa, afecto a un cargo a cotizar por separado, o bién previo visto bueno del cliente, mediante Chilexpress, con cargo al cliente, en cuyo caso queda claramente establecido que la empresa no se hará responsable por los plazos de entrega, por daños o robo de los productos enviados por este medio,  a partir del momento en que el producto es retirado de nuestra empresa. Asimismo es importante destacar, que el cliente será responsable de retirar el producto en forma oportuna, cuando el despacho se efectúe a su nombre a una oficina de Chilexpress. El no retiro del producto y sus consecuencias, serán de entera responsabilidad del cliente. 

 

GARANTIA Y SERVICIO TECNICO

Todos los productos comercializados por KUHN SpA. cuentan con una garantía de 3 meses a contar de la fecha de facturación, salvo que expresamente se indique un plazo mayor.

La garantía se otorga solamente en nuestras oficinas ubicadas en El Totoral 950, Quilicura, Santiago.
La garantía no incluye gastos de traslados hacia o desde nuestras oficinas al cliente, independientemente de la causa del problema.
La garantía no cubre visitas a domicilio ni gastos de traslado. En caso de requerir estos servicios, estos podrian ser cotizados por separado caso a caso.

El plazo para la revisión de equipos electrónicos para garantía establecido por KUHN SpA es de 5 a 10 días hábiles. 

En el caso de equipos o tarjetas electrónicas, KUHN SpA comercializa los productos, sin incluir su configuración ni manejo de software, salvo que expresamente se indique lo contrario. Por ello, queda claramente establecido que ingresos a servicio técnico por concepto de problemas de configuración, o mal uso, estarán afectos a un cobro mínimo de revision de $10.000 + IVA en aquellos casos en que la falla reportada obedezca a alguna de estas causas.

 

DEVOLUCION O CAMBIO DE PRODUCTOS

La solicitud de devolución o cambio de productos es aceptada sólo en nuestra Casa Matriz, ubicada en El Totoral 950, Quilicura, Santiago solo cuando es originada por un error de venta de responsabilidad de Kuhn SpA o por algún problema de calidad o funcionamiento también de responsabilidad de Kuhn SpA.

De producirse una devolución por una de estas dos circunstancias, Kuhn SpA emitirá una Nota de Crédito por el 100% del valor del producto y podrá reembolsar al cliente el 100% del monto de la compra, solo si esta compra hubiese sido efectuada con cheque al día o mediante transferencia electrónica. Kuhn SpA. no efectúa reembolsos por compras efectuadas con tarjeta de crédito o débito. Si la compra se hubiese efectuado mediante tarjeta de crédito o débito, el reembolso, de producirse, estará afecto a un cargo administrativo de 5%, con un mínimo de $4.000.- netos. En forma alternativa, podrá presentarse a Transbank una solicitud de anulación de la transacción mediante tarjeta de crédito, siempre y cuando el problema que origine la devolución sea de responsabilidad de Kuhn SpA, y se presente la solicitud de devolución dentro de un plazo de 5 días hábiles a contar de la fecha de facturación.

Las condiciones mínimas que se deben cumplir para solicitar una devolución o cambio de producto bajo cualquier circunstancia, son las siguientes: 

  • - El producto debe estar sellado (embalaje de fábrica no abierto) y no deberá presentar muestras de uso y/o manipulación, salvo que el producto haya presentado algún problema de calidad, de responsabilidad de KUHN SpA.
  • - El embalaje o empaque no puede estar deteriorado, sucio, con escrituras o con etiquetas colocadas posteriormente a la entrega del producto por parte de KUHN SpA.
  • - El producto no puede estar descontinuado por el fabricante. 
  • - El producto no puede haber sido comprado a pedido o por importación especial.

KUHN SpA no se hace cargo de requerimientos de devolución o cambios de productos por razones imputables al cliente, tales como error de compra u otras causas similares.

Sin perjuicio de lo anterior, el cliente podrá solicitar una devolución de producto, la cual será calificada por KUHN SpA. El plazo para efectuar la solicitud de devolución es de 5 días hábiles desde la fecha de la factura de KUHN SpA. En la eventualidad de efectuar la devolución dentro del plazo mencionado de 5 días hábiles, dicha devolución estará afecta a un cargo administrativo a todo evento, de un 5%, con un mínimo de $4.000.- netos, el cual será rebajado de la correspondiente nota de crédito.

En caso, de realizarse la solicitud de devolución en un plazo posterior, se aplicarán los siguientes descuentos en la Nota de Crédito, en el evento que se apruebe la solicitud de devolución: 

  • - 10% de descuento para solicitudes entre el día 6 y 20.
  • - 15% de descuento para solicitudes entre el día 20 y 30.

En todo caso, ya sea por una devolución o cambio de productos, el valor mínimo a aplicar por concepto de gasto administrativo, será el mismo indicado anteriormente, de 5% con un mínimo de $4.000.- netos. 

Una solicitud de devolución o cambio de producto en un plazo mayor a 30 días de la fecha de facturación, será rechazada automáticamente. 

El procedimiento de solicitud de devolución requiere que el cliente haga llegar el o los equipos correspondientes, con su respectiva copia de factura, a las oficinas de KUHN SpA. ubicadas en El Totoral 950, Quilicura, Santiago, donde se recibirán para su revisión y/o evaluación. En un plazo de 7 días hábiles, se entregara la respuesta correspondiente al solicitante.  

En caso de ser aprobada la solicitud, KUHN SpA. emitirá una Nota de Crédito por el valor menor entre el valor facturado originalmente y el valor vigente del producto. Adicionalmente, se aplicarán los descuentos indicados dependiendo de la fecha de la solicitud y de la causa que origina la devolución. 

En caso de no ser aprobada la devolución, el cliente deberá retirar a su cargo el o los equipos considerados en un plazo máximo de 30 días, después de lo cual KUHN SpA no se hace responsable de estos. 

Tanto para la Región Metropolitana como para Regiones, el cliente es el responsable de efectuar la devolución de los productos en nuestra casa matriz y de los costos asociados a dicha devolución.