La solicitud de devolución o cambio de productos es aceptada sólo en nuestra Casa Matriz, ubicada en El Totoral 950, Quilicura, Santiago solo cuando es originada por un error de venta de responsabilidad de Kuhn S.A. o por algún problema de calidad o funcionamiento también de responsabilidad de Kuhn S.A.
De producirse una devolución por una de estas dos circunstancias, Kuhn S.A. emitirá una Nota de Crédito por el 100% del valor del producto y podrá reembolsar al cliente el 100% del monto de la compra, solo si esta compra hubiese sido efectuada con cheque al día o mediante transferencia electrónica. Kuhn S.A. no efectúa reembolsos por compras efectuadas con tarjeta de crédito o débito. Si la compra se hubiese efectuado mediante tarjeta de crédito o débito, el reembolso, de producirse, estará afecto a un cargo administrativo de 5%, con un mínimo de $4.000.- netos. En forma alternativa, podrá presentarse a Transbank una solicitud de anulación de la transacción mediante tarjeta de crédito, siempre y cuando el problema sea de responsabilidad de KUHN, y se presente la solicitud de devolución dentro de un plazo de 5 días hábiles a contar de la fecha de facturación.
Las condiciones mínimas que se deben cumplir para solicitar una devolución o cambio de producto bajo cualquier circunstancia, son las siguientes:
- - El producto debe estar sellado (embalaje de fábrica no abierto) y no deberá presentar muestras de uso y/o manipulación, salvo que el producto haya presentado algún problema de calidad, de responsabilidad de KUHN S.A.
- - El embalaje o empaque no puede estar deteriorado, sucio, con escrituras o con etiquetas colocadas posteriormente a la entrega del producto por parte de KUHN S.A.
- - El producto no puede estar descontinuado por el fabricante.
- - El producto no puede haber sido comprado a pedido o por importación especial.
KUHN S.A. no se hace cargo de requerimientos de devolución o cambios de productos por razones imputables al cliente, tales como error de compra u otras causas similares.
Sin perjuicio de lo anterior, el cliente podrá solicitar una devolución de producto, la cual será calificada por KUHN S.A. El plazo para efectuar la solicitud de devolución es de 5 días hábiles desde la fecha de la factura de KUHN S.A. En la eventualidad de efectuar la devolución dentro del plazo mencionado de 5 días hábiles, dicha devolución estará afecta a un cargo administrativo a todo evento, de un 5%, con un mínimo de $4.000.- netos, el cual será rebajado de la correspondiente nota de crédito.
En caso, de realizarse la solicitud de devolución en un plazo posterior, se aplicarán los siguientes descuentos en la Nota de Crédito, en el evento que se apruebe la solicitud de devolución:
- - 10% de descuento para solicitudes entre el día 6 y 20.
- - 15% de descuento para solicitudes entre el día 20 y 30.
En todo caso, ya sea por una devolución o cambio de productos, el valor mínimo a aplicar por concepto de gasto administrativo, será el mismo indicado anteriormente, de 5% con un mínimo de $4.000.- netos.
Una solicitud de devolución o cambio de producto en un plazo mayor a 30 días de la fecha de facturación, será rechazada automáticamente.
El procedimiento de solicitud de devolución requiere que el cliente haga llegar el o los equipos correspondientes, con su respectiva copia de factura, a las oficinas de KUHN S.A. ubicadas en El Totoral 950, Quilicura, Santiago, donde se recibirán para su revisión y/o evaluación. En un plazo de 7 días hábiles, se entregara la respuesta correspondiente al solicitante.
En caso de ser aprobada la solicitud, KUHN S.A. emitirá una Nota de Crédito por el valor menor entre el valor facturado originalmente y el valor vigente del producto. Adicionalmente, se aplicarán los descuentos indicados dependiendo de la fecha de la solicitud y de la causa que origina la devolución.
En caso de no ser aprobada la devolución, el cliente deberá retirar a su cargo el o los equipos considerados en un plazo máximo de 30 días, después de lo cual KUHN S.A. no se hace responsable de estos.
Tanto para la Región Metropolitana como para Regiones, el cliente es el responsable de efectuar la devolución de los productos en nuestra casa matriz y de los costos asociados a dicha devolución.